Odesa se prepara para el ataque definitivo: sus ciudadanos arman bolsas de arena en la playa para protegerse
Odesa se enfrenta actualmente a sus peores horas desde el comienzo de la guerra
Centenares de personas se han reunido en sus playas para llenar bolsas de arena que sirvan para protegerse
"Cada una de estas bolsas significa una vida de uno de nuestros guerreros", dice el creado de la actividad
Al sur de Ucrania, la ciudad de Odesa se enfrenta actualmente a sus peores horas desde el comienzo de la guerra. Joaquín Sánchez, periodista de 'Infobae', nos ha contado desde allí cómo se ha vivido el día a día y cómo se encuentran actualmente.
En vistas a recibir un ataque definitivo próximamente, sus ciudadanos han comenzado a movilizarse de manera masiva. El objetivo es protegerse con el mayor número de barricadas posibles y del mayor tamaño posible. Por ello, centenares de personas se han reunido en sus playas para llenar bolsas de arena.
MÁS
Una civil que se encontraba allí decía: "Nosotros, los ucranianos, ahora somos como una sola arma". Con 90 años, se niega a abandonar su país: "¿Por qué? Es mi patria, mi lugar de nacimiento".
Joaquín Sánchez comentaba que ahora en Odesa se viva "una tensa calma": "No se puede entrar al centro de la ciudad, está completamente prohibido incluso caminar por ahí o sacarle fotos a un teatro. Está tranquilo pero porque están centrados en ganar fuerzas para cuando sea en embate".
Ante las imágenes en las que se podían apreciar las defensas creadas en Odesa, Joaquín Prat preguntaba al compañero de 'Infobae' si realmente podrán hacer frente a los ataques con ello: "El creador de esta actividad me decía: 'cada una de estas bolsas significa una vida de uno de nuestros guerreros".
Desconocen si va a suponer un triunfo, pero hay "mucha voluntad": "Están construyendo su propio mito, pero a veces, tal vez con esos mitos, se ganan las guerras".