La Guardia Civil ha detenido hoy a la conocida doctora con problemas mentales Noelia de Mingo, condenada por matar en 2003 a tres personas y herir gravemente a otras en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, por acuchillar a dos personas en un supermercado de la localidad de El Molar.
La agresión múltiple se han producido sobre las 12 horas en el comercio MaxCoop Unide, situado en la avenida de España número 41. Allí ha apuñalado a la cajera, una mujer de 46 años, que presentaba una herida de arma blanca en el hemitórax izquierda. Después, De Mingo se dirigió luego a una farmacia contigua, donde ha herido, a la altura de la clavícula, a la empleada de dicha farmacia, una mujer 53 años, que tenía varias heridas incisas de carácter moderado.
Después de este suceso, 'Cuatro al día' ha hablado con el que fuera novio de una de las víctimas mortales de De Mingo en el año 2003. Fernando, al saber de su detención, ha revivido todo lo ocurrido pero, a la vez, no se ha sorprendido de que la doctora haya agredido de nuevo: "La esquizofrenia paranoide no tiene cura".