'Cuatro al día' se ha trasladado hasta la residencia de ancianos DomusVi de Lliria, en Valencia, de la que Informativos Telecinco ha emitido en exclusiva unas alarmantes imágenes en las que varios ancianos aparecían en el suelo, atados, sin ser auxiliados, desnudos o famélicos por no recibir ayuda para comer en buenas condiciones.
Isabel es, precisamente, la nieta de esa abuelo al que se ve tirado sin poder incorporarse y ha confesado que se ha enterado de este presunto maltrato en el mismo momento en el que Mediaset lo daba en sus noticias. "Me he quedado muerta cuando lo he visto. Sabíamos que, alguna vez , algún residente se podía caer pero no nos imaginábamos esto; ha dicho a las puertas del centro. Poco después, ha aparecido su madre, que salió corriendo a aporrear el timbre de la residencia en cuanto vió las imágenes.
La hija del hombre que no podía levantarse ha dicho lo siguiente en Cuatro al día: "Siento mucha rabia e impotencia porque no puedo verle así. Me costó mucho meter a mi padre en una residencia, pero me lo aconsejaron porque ya estaba agresivo. Me siento muy culpable de no tenerle conmigo y no entiendo que alguien pueda hacer esto con otro ser humano", ha dicho, conteniendo las lágrimas.
Ella no sospechaba nada porque, precisamente, esta mañana había llamado para preguntar por su padre (con la segunda oleada del covid, las visitas vuelven a estar muy restringidas) y le habían dicho que estaba "todo bien". "Si no pueden atender a los ancianos, que nos lo digan", ha denunciado y lamentado esta mujer.