‘Cuatro al día’ destapa el negocio fraudulento de los PCR negativo para poder viajar
La clínica ofrece estos certificados pero con una pequeña diferencia, cobran tres veces más
El equipo de investigación de ‘Cuatro al día’ ha destapado el negocio de los falsos certificados de PCR para viajar. El engaño es el siguiente: ofrecen certificados de la prueba con resultado negativo en un documento con membrete de un hospital privado, pero realmente nadie se ha hecho la prueba, por lo que, por 50 euros se puede viajar sin problema, incluso teniendo el COVID, ya que este certificado es totalmente válido.
¿Cómo y dónde se consiguen? No es fácil encontrar estos documentos, pero ‘Cuatro al día’ ha dado con ellos. En Internet existen diferentes anuncios que ofrecen dichos certificados y cuando el equipo del programa se pone en contacto con uno de ellos, el contacto explica que un amigo trabaja en la clínica y que el documento “no es una falsificación”.
Pero el negocio va más allá, la propia clínica también ofrece estos certificados pero con una pequeña diferencia, cobran tres veces más, en vez de 50 euros, ahora son 150. Y en menos de 10 minutos, el informe está en la redacción del programa. Estas personas se enfrentan a sanciones muy duras y ponen en peligro la salud de todos, tanto que la clínica niega estar detrás de estas expediciones fraudulentas y asegura haber abierto una investigación interna.