Carmen Calvo fue trasladada al hospital Ruber hace dos noches, después de sentir dificultades respiratorias y, finalmente, ha dado negativo en la prueba del coronavirus. Cuando comenzó esta crisis sanitaria, todos los miembros del Congreso de los Diputados se sometieron a las pruebas del COVID 19 y Carmen Calvo dio negativo. Después de algunas dudas, ha vuelto a dar el mismo resultado, aunque todavía falta por confirmarse el diagnóstico. La misma ministra ha dado las gracias en Twitter a los que le han mandado mensajes de apoyo:
Las salas de la vicepresidencia de Moncloa ya han sido desinfectadas, incluso antes de que se Carmen Calvo enfermara de su infección. De este modo, se protege la salud y la continuidad del trabajo del resto de los miembros del Gobierno, especialmente la del Presidente, cuya esposa también dio positivo en coronavirus.
En la jornada de hoy sí se ha confirmado el contagio de María Dolores de Cospedal y su marido y ambos se han quedado confinados en su domicilio para superar el virus.