El sector de la hostelería no solo afronta las consecuencias de la sexta ola en España por el coronavirus sino que ahora tiene que sobrellevar los ataques por parte de los negacionistas que están intentando boicotear locales al estar en contra del 'pasaporte sanitario'.
Es lo que está sucediendo en Nules, Castellón. Son grupos de acción que se coordinan para boicotear a todos los negocios que piden el pasaporte a sus clientes. Acusan a los hosteleros de ser cómplices de delito y advierten que pronto actuarán. Entre sus coacciones hasta la fecha, realizan reservas numerosas que cancelan en el último momento o publican en Internet críticas falsas sobre los negocios.
'Cuatro al día' investiga las amenazas que se vivieron en el Mercado Municipal de Nules y habla con Adrián Sorribes, portavoz del PSOE del Ayuntamiento. "Venir a informar es gratuito y todo el mundo tiene derecho a ello. Pero venir con amenazas y coacciones es cruzar una línea. En este caso es una persona que todos conocemos, que ya ha tenido alternados con la policía local y conocemos su actitud contra la administración", explicó.
"Nosotros desde el Ayuntamiento lo que se ha comentado a la gente es que nadie se encare. Que lo deje ahí y que llamen a la Guardia Civil. No queremos que nadie se exponga a una agresión", añadió después.