El pasado 8 de mayo, Madrid celebró la decimoctava edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, en la que 30.000 participantes recorrieron los 7 kilómetros del circuito, desde la calle Serrano hasta el paseo de Camoens. Además, tras los dos años de parón y con el regreso a la normalidad pre-pandemia de este año, se retomó el festival de fitness y aeróbic post carrera.
La abanderada olímpica Mireia Belmonte fue la encargada de dar la salida de la carrera, en la que, previamente, la “Marea Rosa” había portado el mayor lazo rosa de la historia de España, de 50 metros de longitud.
Este año, la Carrera de la Mujer ha reunido a más de un millón de participantes en todas sus pruebas y cerca de un millón y medio de euros en las inscripciones, que irán donados a iniciativas benéficas como: la lucha contra el cáncer, la violencia machista y la trata de mujeres, además del apoyo a proyectos de investigación y la incorporación de la mujer al deporte.
Además del apoyo a diferentes asociaciones y fundaciones, este año se ha creado la iniciativa +SolidariAs, una ONG que da a conocer diferentes proyectos solidarios y sociales.
La madrileña Marina Martín y la serbia Sladjana Zagorac compartían la victoria, cruzando la meta de la mano tras haber completado la prueba juntas desde el inicio.
Aún quedan muchas fechas y ciudades donde se celebrará la Carrera de la Mujer 2022. Pero, si no puedes o no quieres asistir presencialmente, recuerda que puedes inscribirte en la carrera virtual.