El Ministerio de Sanidad no ha registrado ninguna muerte en el informe diario de evolución del nuevo coronavirus, por primera vez desde marzo, por lo que la cifra total de fallecidos por Covid-19 se sigue situando en las 27.127 personas, de las cuales 35 han perdido la vida en los últimos 7 días.
La razón por la que no consta ningún fallecido es porque, con la nueva metodología de recuento, únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del presente informe.
Asimismo, los diagnósticos se han reducido a 71 lo que sitúa la cifra total de personas contagiadas, y confirmadas por la prueba PCR, a las 239.638. Además, 11.399 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 9 en los últimos 7 días, y 123.879 han precisado hospitalización.
Después de dar este dato que, si bien se corresponde a un cambio en el registro, es un indicador muy positivo sobre la evolución de la pandemia, Fernando Simón ha hablado del macro botellón que se ha celebrado en Tomelloso este pasado fin de semana:
"Yo no voy a criminalizar a nadie, pero ver cosas así me preocupa. no creo que se ahía algún contagiado, vaya a acudir a su médico con la suficiente premura, ya que ni siquiera han podido cumplir las normas. Es sólo cuestión de paciencia, no hay que pasar de cero a 100 en un día", ha dicho el médico y epidemiólogo español.