Muere otro guardia civil de 38 años con coronavirus y sin patologías previas en Ciudad Real
Se llamaba Francisco y trabajaba en una prisión de Ciudad Real
Llevaba tres días con los síntomas del coronavirus
Esta misma semana falleció otro compañero de 37 años, Pedro Alameda
La primera semana de confinamiento termina con una nueva mala noticia: otro miembro de la guardia civil, de 38 años y sin patologías previas, ha muerto tras infectarse de coronavirus. Es un nuevo golpe a las fuerzas de seguridad del Estado que, esta misma semana, también perdía a otro compañero de Madrid, Pedro Alameda, en las mismas circunstancias.
Este último fallecido, llamado Francisco, prestaba servicio en Ciudad Real, en el centro penitenciario de Herrera de La Mancha y allí hay otro trabajador ingresado y otros cinco en cuarentena. La victima llevaba tres días presentando síntomas, por lo que se encontraba en cuarentena y, cuando ha sido trasladado al hospital ya ha sido demasiado tarde.
Los dos fallecimientos, de personas jóvenes y sanas, han tenido lugar la misma semana en la que la OMS ha advertido que el COVID 19 "no solo mata a las personas mayores", que son el sector mayoritario y vulnerable. Por eso, la Organización Mundial de la Salud ha insistido en la necesidad de hacer las pruebas del coronavirus a toda la población que sea posible, igual que ha hecho Corea.