Elijah Silvera, un niño de tres años ha fallecido en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos) a causa de un shock anafiláctico al haber ingerido un sándwich de queso siendo alérgico a los lácteos.
El pequeño recibió un sándwich por parte de un adulto a pesar de que en la escuela estaban informados de la grave alergia que el pequeño padecía. Aunque fue llevado a Emergencias Pediátricas del Hospital de Harlem, trágicamente, no pudieron salvarlo.
Según informa The New York Times, un portavoz del Departamento de Bomberos afirma que la escuela no llamó a la ambulancia sino a la madre del pequeño. Después, se le llevó al hospital.
Christopher R. Miller, portavoz del Departamento de Salud e Higiene Mental, ha afirmado en un comunicado: "No hay nada más importante que la seguridad de nuestros niños y estamos profundamente tristes por esta tragedia. Llegaremos al fondo de lo que sucedió aquí. Mientras tanto, cerramos el Centro de Servicios a la Familia y continuamos investigando agresivamente lo que sucedió y si las instalaciones podrían haber hecho algo diferente para prevenir esta tragedia ".
Miller ha dicho que había un plan de seguridad para Elijah en el Centro, pero se negó a decir si había un EpiPen en el lugar que podría haber tratado los síntomas del niño, citando la investigación en curso.
La familia está recaudando dinero para poder pagar una segunda autopsia independiente porque "no está claro dónde recaerá la responsabilidad por la muerte de Elijah".