Las modelos virtuales en las tiendas online de H&M levantan la polémica
cuatro.com
08/12/201115:03 h.Esto va más allá de los habituales retoques con Photoshop a los que ya estamos bastante acostumbrados. Es la elaboración virtual de las modelos que promocionan bañadores y lencería.
H&M ha defendido el uso de esta técnica que usa en sus tiendas online, tras la polémica que ha sacudido los medios de comunicación en las últimas semanas.
Así lo confirmó un portavoz de la compañía de ropa: "No es un cuerpo real, es totalmente virtual y realizado por el equipo", dijo Hacan Andersson que explicó el enfoque que da al asunto H&M.
"Hacemos fotos de la ropa que lleva una muñeca y luego creamos la apariencia humana con un programa de ordenador", explicó el procedimiento.
En medio de la polémica por los cuerpos engañosos que lucen las modelos que aparecen en las revistas, algunos organismos de control de la publicidad en Noruega han criticado a la cadena de tiendas por su comportamiento.
La Norwegian Broadcasting Corporation, uno de los grupos más importantes del país acusó a H&M de "crear ideales físicos poco realisstas".
"Esto ilustra muy bien las exigencias estéticas más allá del cielo en que colocan el cuerpo de la mujer", afirmaron en tono irónico.
La compañía, por su parte, defendió la decisión de la compañía de confiar "en modelos virtuales en lugar de mujeres reales, porque los cuerpos generados por computadora se asegurarían de no distraer el foco de atención de los usuarios de las prendas, que es lo importante y no los cuerpos de las modelos".
"Los maniquíes virtuales se utilizan de la misma manera que utilizamos los maniquíes en las tiendas de Ropa Femenina y masculina", dijo el portavoz de H&M a 'ABCNews'.
La discusión ha tomado tal cariz en los medios que, a pesar de su férrea defensa, la empresa de que no ha sido intención de H&M de hacer creer que los cuerpos virtuales son cuerpos reales y que la compañía va "a discutir internamente la forma en que esta información queda más clara para nuestros clientes".