"Mamá, estoy muy cansada. Necesito dormir". Estas son las palabras que le dijo Vlada Dzyuba a su madre por teléfono, según informa el diario The Sun. "Este debía ser el comienzo de su enfermedad. Luego su temperatura se disparó", añade la mujer.
No es la primera vez que trascienden las condiciones abusivas de trabajo a las que se somete a las modelos en China y, tal y como explica el mismo medio, la menor estaba "trabajando en condiciones de esclavitud". Es por ello por lo que el mismo medio asegura que Vlada tenía miedo de acudir a un hospital debido a su malestar.
A la modelo de 14 años comenzó a subirle la fiebre justo antes de subir a la pasarela, según el Siberian Times. Tras caer en coma, no despertó, muriendo dos días después. Las posibles causas de su fallecimiento son el "agotamiento extremo", además de meningitis crónica, una enfermedad que descubrieron que padecía después de este trágico suceso.
Elvira Zaitseva, la jefa de la agencia de modelos rusa que envió a Vlada Dzyuba a China confiesa que no revisaron correctamente el contrato de trabajo y tampoco sabían si disponía de un buen seguro médico.
Ahora, el gobierno ruso se encuentra investigando las condiciones de trabajo de la menor para esclarecer lo sucedido.