El miedo de los vecinos de Ceuta por la crisis migratoria: "Esto es increíble, se ha parado todo"
Crisis migratoria sin precedentes en Ceuta: llegan más de 6000 migrantes procedentes de Marruecos
Los comercios y los colegios de Ceuta han cerrado por la sensación de inseguridad en las calles
Los vecinos de la ciudad española tienen miedo y piden que se les escuche
La llegada de más de 6.000 migrantes a Ceuta provocaba que los cuerpos de seguridad no dieran abasto y que los vecinos de la ciudad denunciaran el miedo que viven desde la pasada noche. Los comercios y los colegios de Ceuta han cerrado por la sensación de inseguridad en las calles y muchos de los habitantes de Ceuta se han concentrado para protestar por la situación que están viviendo.
Así ha vivido Ceuta la llegada masiva de los migrantes
Con la llegada de la noche empezaba el caos en Ceuta, las calles repletas de miles de migrantes recién llegados que andaban a sus anchas ante las autoridades desbordadas. Algunos de ellos se refugiaban en viviendas privadas, de donde tuvieron que ser desalojados. Imágenes que desataban el miedo entre los vecinos que piden que se les escuche, y es que muchos de ellos han tenido que cerrar sus negocios, no han llevado a sus hijos al colegio y han visto como se han cancelado la vacunación.
Mercedes, habitante de Ceuta, cuenta la situación que están viviendo
Mercedes, vecina de Ceuta, ha hablado con el programa para denunciar esta situación: "Se paralizó todo como si fuera la pandemia, solo era gente por las calles corriendo buscando un sitio donde meterse. La gente está asustada. Esta mañana no era Ceuta". Explica que "está todo cerrado" y asegura que esto "le duele" porque siente "con toda su alma" lo que está pasando.
Esta vecina pide ayuda al Gobierno ante la situación
Además, esta mujer ha mandado un mensaje a las autoridades: "El Gobierno no ha hecho nada por Ceuta, nos tiene muy abandonados desde antes de la pandemia". Y ha pedido ayuda: "Suplico a los gobiernos que, por favor, hagan algo, que lo sentimos de corazón todo lo que ha pasado". Mercedes no da crédito con lo que están viviendo: "Esto es increíble". Y es que durante el día de hoy no ha podido "vender mi lotería, hoy no me he podido meter por las calles de mi Ceuta porque estaba todo invadido de gente" ni "los niños no han podido ir a los colegios, la gente ha tenido que ir con miedo a sus trabajos", explicaba entre lágrimas.