La guerra en Ucrania tiene inevitables consecuencias en el resto de los países de la Unión Europea. En España, al alzo incesante de precios, se suma ahora un posible desabastecimiento. ‘Cuatro al día’ conectaba en directo con una reportera que se encontraba en Barcelona, a las puertas de un supermercado, para conocer la realidad en nuestro país.
La periodista de ‘CAD’ ha dejado claro que no se trata de un desabastecimiento, pero sí que comienza a haber estanterías vacías en los supermercados “porque la gente está acudiendo en masa a comprar y a hacer acopio de todo lo que pueden”.
“En especial la gente se lleva en masa productos como el aceite, la pasta o harina”, explicaba la reportera. El programa ha podido charlar con alguno de los dependientes que aseguran directamente que esta siendo “una auténtica locura” y que no dejan de formarse colas interminables.
“La gente tiene miedo a toda esta situación que ha generado la guerra en Ucrania, pero también por un mensaje que se ha difundido por redes en los que se alerta de una posible huelga de transportistas indefinida a partir de la semana que viene”.