La reacción de la Reina Isabel II al 'Megxit': "Entiende que Meghan y Harry quieran llevar una vida independiente"
La Reina de Inglaterra convoca un gabinete de crisis tras el anuncio de Meghan Markle y el príncipe Harry
Inglaterra vive uno de sus momentos más ajetreados en su monarquía. Tras el anuncio de Meghan Markle y el príncipe Harry de querer separarse de la Casa Real británica, la Reina Isabel II ha convocado una cumbre para acercar posturas después de que el comunicado de los Duques de Sussex se lanzase con su total desconocimiento.era
"La reina desconocía totalmente sus intenciones. Habían hablado hace tiempo de ello pero no se había concretado. El problema es que emitieron el comunicado sin decirle nada a la reina. Fue un jarro de agua fría. La reina decidió coger las riendas de la situación y es por eso que convocó el gabinete de crisis", apuntan desde Inglaterra.
En el comunicado emitido por la Casa Real británica tras la reunión de dos horas que se ha producido, la Reina de Inglaterra asegura que "entiende que Meghan y Harry quieran tener una vida independiente" y que "ahora se abre un periodo de transición" sobre todo en lo referente a dónde vivirá la pareja, cuya intención es hacerlo entre Canadá y Reino Unido.