Medidas sin presupuestos
Los padres del 2018 no podrán disfrutar todavía de las cinco semanas de permiso de paternidad. Es una de las medidas que se quería aprobar, pero sin presupuestos nuevos, les corresponden las cuatro semanas vigentes.
También tendrán que esperar policías y guardia civil a equiparar sus sueldos con los de los Mossos d'Esquadra. La propuesta del Ministerio de Empleo de crear un complemento salarial de 430 euros a los jóvenes con contrato de formación se retrasa al igual que la negociación de la subida salarial con los funcionarios. El sindicato CSIF ha reclamado ya negociar con el gobierno esta situación.
El ejecutivo sí ha comprometido a dotar en el primer trimestre el plan contra la violencia de género. 200 millones de euros que se repartirán entre las comunidades autónomas que son la que implementarán el plan. El último consejo de ministros del año ha aprobado la subida del 4 por ciento del salario mínimo pactada con los agentes sociales, y la subida del 0,25 por ciento de las pensiones. Es lo mínimo que fija la ley. Son unos dos euros más al mes.