El pasado 11 de abril, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo claramente que el confinamiento decretado por el estado de alarma que se inició en toda España el pasado 14 de marzo, continuaba con todas sus restricciones. Es decir, que, de ninguna manera, se puede salir de casa, a no ser que sea para ir a comprar alimentos, a la farmacia, al médico o a trabajar en los empleos permitidos hasta el momento.
Por este motivo, los vecinos de Mariano Rajoy, el que fuera Presidente de España hasta que fue sometido a una moción de censura, se han quejado al verle correr o andar a paso ligero por las calles más cercanas a su casa, saltándose así el confinamiento claramente, pues no había ni un supermercado ni una farmacia cerca, ni se le veía con ninguna necesidad urgente.
El inspector de policía que visita cada tarde 'Cuatro al día', José María Benito, ha sido tajante: "Si se demuestra que así ha sido, deberán multarle, por muy expresidente que sea". Además, el presentador de CAD ha recordado que "los personajes públicos deben dar ejemplo". Y más ahora.