‘Happy’, que es como la conocen porque siempre está sonriente, es una niña de 11 años bengladí que estaba contratada como empleada doméstica en casa de uno de los héroes del cricket de Bangladesh, Shahadat Hossain, de donde tuvo que huir por los malos tratos y golpetazos que recibía.
Cuando fue encontrada en la calle, estaba llena de magulladuras, no podía andar bien con una pierna y tenía un ojo totalmente morado por un puñetazo. Acusó a la estrella internacional del cricket, Shahadat Hossain, y su esposa, Nritto Shahadat, de haberla golpeado en numeradas ocasiones y de las pésimas condiciones en que le tenían viviendo.
Dormía en el cuarto de baño y no le daban de comer más que las sobras que ya no servían. La tenían encerrada en la casa, de donde llevaba tiempo planeando escaparse pues prefería tener que vivir en la calle mendigando que en esa casa donde la pegaban y maltrataban.
La joven empleada doméstica estaba trabajando en casa de la pareja por su abuela. No sabe dónde están sus padres, pero dijo que sus parientes necesitaban el dinero, ya que la abuela estaba enferma y su tío sin trabajo.
Por fin consiguió escaparse un día que la otra empleada abría la puerta de la calle para entrar a la casa y ella aprovechó la ocasión y salió corriendo a la calle, donde llamó la atención por su cojera y sus grandes heridas, hasta que un periodista local la encontró y la llevó al hospital de Daca.
"La niña tenía heridas considerables... varias partes de su cuerpo estaban dislocadas, tenía los ojos hinchados y tenía una cantidad considerable de contusiones", dijo el inspector general de la policía de Bangladesh, Nazrul Islam, a CNN.
La policía emitió un recurso para Hossain y su esposa después de que ambos huyesen de su casa de Daca. Los agentes han llevado a cabo redadas en varios lugares, incluyendo la casa en el pueblo del que provenía el jugador de cricket.
Cuatro semanas más tarde, la policía arrestó a la esposa de Hossain en casa de sus padres, en Daca, y al día siguiente, Hossain se entregó. La pareja pronto compareció ante el tribunal pero les negaron la libertad bajo fianza.
Las acusaciones hechas contra Hossain y su esposa han conmocionado a Bangladesh, ya que era considerado un héroe nacional. Desde entonces, la Junta de Cricket de Bangladesh ha suspendido a Hossain de todas las formas de cricket hasta nuevo aviso.
Por otra parte, otro de los temas preocupantes en el asunto es el de la mano de obra de niños menores de edad. Según la ley del trabajo de Bangladesh, aprobada en 2006, es ilegal emplear niños menores de 14 años. Pese a ello, hay miles de menores de entre 5 y 14 años trabajando.
Ahora a la pequeña tiene un futuro por delante fuera de esa casa, de la que pensó que no conseguiría salir nunca. Cuando le preguntan por el futuro, dice con una gran sonrisa que quiere ir a la escuela, a la universidad y luego convertirse en actriz, según ha informado CNN.