Quienes decidan trabajar en el sector de la hostelería saben que tendrán que esforzarse y seguir aprendiendo. El sector crece cada vez con más fuerza y demanda personal cualificado, por eso, muchos han decidido ampliar sus conocimientos a través de diferentes programas.
“Desde la Fundación Mahou San Miguel lideramos la formación de jóvenes en hostelería en ciudades con una alta demanda de profesionales cualificados con el objetivo de que puedan desarrollar una carrera de éxito en este sector”, asegura Virginia Luca de Tena, directora de la Fundación Mahou San Miguel.
“Tenemos nuestro restaurante montado y pensamos que este curso era una oportunidad para formarnos un poco más, tanto a nivel de organización de sala como temas legales…”, comenta uno de los alumnos del curso de dirección de sala de la Fundación Mahou San Miguel. “Aquí me van a enseñar el ‘abc’ del servicio, el trato con el cliente, marketing… es un curso muy completo”, dice otra de las alumnas.
Los asistentes aprenden nociones de marketing, habilidades directivas o cómo se atiende a un cliente. “Decidí apuntarme a este curso porque notaba que me faltaba una base de teoría. Lo bueno de este curso es que se aprenden varias cosas que son bastante importantes para dar un servicio o tener un restaurante”, explica otro alumno.
El sector está en pleno crecimiento y ofrece grandes oportunidades laborales, por eso quienes quieran acceder a un mejor puesto de trabajo saben que tendrán que estar a la altura.