¿Cuántas veces has recibido alguna llamada o correo electrónico fuera de tu horario laboral? ¿Y en vacaciones? Esto se ha convertido en algo muy habitual en nuestro entorno laboral desde que los avances tecnológicos han llegado a nuestras vidas.
Cada vez pasamos más tiempo conectados a los dispositivos electrónicos y conseguir apagarlos una vez que finalice nuestra jornada laboral es a veces misión imposible. En Mahou San Miguel son conscientes de ello, por eso, han puesto en marcha iniciativas para ayudar a los profesionales a que la desconexión digital sea una realidad.
"En Mahou San Miguel llevamos años impulsando medidas de conciliación y flexibilidad para garantizar el equilibrio entre la vida personal y la vida profesional", asegura José María García López, director de Relaciones Laborales y Diversidad de la compañía, "fuera del horario laboral si tenemos que mandar un correo electrónico o si tenemos que hacer una llamada, que solo lo hagamos si es verdaderamente urgente. Se trata de crear una cultura de esa desconexión y de respeto un poco a los demás", añade.
Uno de sus principales retos es conseguir la desconexión digital de los profesionales, para ello, han puesto en marcha nuevas formas de trabajo e iniciativas que permitirán a sus empleados ser más eficientes en su día a día.
"Entre toda la tecnología que se va produciendo, nos dan las pautas para que sepamos utilizarla correctamente para que seamos más eficientes, y sobre todo para que seamos capaces también de saber desconectar cuando salimos de la compañía y que, en definitiva, seamos capaces de disfrutar de nuestra familia, de nuestros amigos, y que conciliemos mejor", explica Sergio Guillermo, profesional de Mahou San Miguel.
Rendir al máximo dentro de nuestro horario laboral sin necesidad de llevarnos el trabajo a casa, uno de sus grandes objetivos dentro de Mahou San Miguel.