Una fábrica con un sistema innovador y comprometido con el medio ambiente: placas fotovoltaicas que generan energía y evitan las emisiones
La planta que Mahou San Miguel tiene en Alovera cuenta con la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico del sector cervecero
Dos de cada tres botellas de las que se producen en esta fábrica, estarán hechas con energías renovables
Patricia Leiva, directiva Mahou San Miguel: “Adelantamos el objetivo de que todas nuestras fábricas sean carbón neutral para 2030”
Desde hace más de una década, la fábrica que Mahou San Miguel tiene en Alovera, Guadalajara, tiene un firme compromiso: que su actividad sea lo más sostenible posible. Es por eso por lo que han instalado un sistema de placas fotovoltaicas que generan energía y evitan emisiones de CO2.
“La instalación fotovoltaica transforma la energía solar en energía eléctrica que después se emplea en todos los procesos de elaboración de nuestros productos”, explica Fernando Serrano, director de ingeniería de energía y servicios industriales de Mahou San Miguel.
Dos de cada tres botellas de las que se producen en esta fábrica, estarán hechas con energías renovables. “Nosotros ya trabajamos con energía 100% verde pero, gracias a este proyecto, el 16% de la energía eléctrica utilizada será, además, autogenerada”, asegura Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel.l.
“Este proyecto es muy importante para Mahou San Miguel porque con él hacemos realidad nuestro objetivo de generar una huella positiva en el medio ambiente. Es decir, no solo reducimos nuestro consumo energético, no solo reducimos emisiones, sino que además adelantamos el objetivo de que todas nuestras fábricas sean carbón neutral para 2030”, continúa contando Patricia Leiva.
Para tener el mundo que soñamos tenemos que empezar por cuidar el planeta y acabar con el calentamiento global, solo así conseguiremos mejorar nuestra calidad de vida.