La hostelería es uno de los sectores que más oportunidades laborales ofrece para personas cualificadas, cada vez más especializadas. “Si queremos una mayor cualificación y profesionalidad en el sector no hay otra herramienta que la formación”, explica Carlos Hódar, director de explotaciones de La Cueva de 1900, y su principal reto es “tener gente que trabaje feliz”. Y este camino pasa por una mayor formación.
En su apoyo para mejorar y profesionalizar cada vez más el sector, Fundación Mahou San Miguel ofrece programas de formación de 3 meses de duración en los que se profundiza en diversas áreas como el marketing, la atención al cliente o la propia gestión financiera de un restaurante. En estos cursos los alumnos ampliarán sus conocimientos en el sector con un único objetivo: convertirse en los mejores directores de sala.
“Desde Fundación Mahou San Miguel tratamos de desarrollar el talento de los jóvenes profesionales de la hostelería a través de programas como este. En ellos los alumnos pueden ampliar sus conocimientos en materias muy importantes hoy en día como el marketing o la propia gestión financiera de un restaurante”, asegura Miriam González, responsable de comunicación de la fundación.
“Decidí hacer el curso porque mi encargada me lo propuso, y por supuesto, me está ayudando muchísimo para poder gestionar un restaurante”, “me viene muy bien todos los conocimientos que se dan aquí para seguir proyectando mi futuro hacia arriba”, “nos están enseñando mucho marketing, mucha atención al cliente, cómo preparar los montajes de mesa… La verdad que es una formación muy completa”: estos son los testimonios recogidos por algunos de los alumnos que están aprovechándose de los itinerarios formativos impulsados por Fundación Mahou San Miguel en ciudades como Granada, Málaga y Bilbao, en su propósito de mejorar cada vez más un sector clave para la economía y para la felicidad de sus clientes.