A plena luz del día, un hombre intentó secuestrar a un menor de 9 años que estaba jugando en un parque de Vigo (Galicia). El presunto secuestrador se acercó al menor y le dijo que se fuera con él porque le iba a enseñar “un camión rojo de juguete”. El niño intentó zafarse, pero este adulto de 55 años, que llevaba varios días merodeando por el parque, le agarró del brazo y comenzó a alejarse con él.
Afortunadamente, un vecino vio la escena y avisó al padre del pequeño, que salió corriendo a buscar a su hijo. Increpó al hombre que se lo llevaba y éste le soltó y salió huyendo. Así ha contado la madre, con un nudo en la garganta, cómo ocurrió todo: “Estaba con mi hijo en el parque y me fui un momento a casa. Cuando mi marido volvió, el niño ya no estaba. Se lo estaba llevando agarrado del brazo por el túnel”.
En cuanto ha pronunciado estas palabras, la madre se ha echado a llorar: “Estamos destrozados y no entendemos cómo ese hombre sigue en la calle. El niño está bastante mal porque ahora no se separa de mí, cuando siempre estaba jugando”, ha declarado, agradeciendo que todo haya quedado en un susto.