La madre de un joven confinado en Mallorca denuncia detención ilegal: “Nos mienten una detrás de otra”
La madre de un joven confinado en Mallorca: “Todas esas imágenes de las aglomeraciones en conciertos que han provocado el confinamiento son de antes de que llegasen nuestros hijos”
Arancha: “A mí me llaman y me dicen que mi hijo ha sido contacto directo con un positivo. Pero las autoridades no saben decirnos cual es el contacto directo, no hay contacto directo”
Casi 250 de ellos se encuentran aislados en un hotel de Palma de Mallorca, de los cuales 32 son de San Fernando, Cádiz, y no llegaron en ese viaje de fin de curso.
El macrobrote de contagios en Mallorca originado tras un viaje de fin de curso mantiene ya a miles de jóvenes confinados. Casi 250 de ellos se encuentran aislados en un hotel de Palma de Mallorca, de los cuales 32 son de San Fernando, Cádiz, y no llegaron en ese viaje de fin de curso que supuestamente ha ocasionado la ola de contagios, llegaron después.
‘Cuatro al día’ ha charlado con Arancha de la Fuente, madre de uno de los jóvenes de Cádiz confinado, que denuncia la “detención ilegal” de su hijo. “Todas esas imágenes de las aglomeraciones en conciertos que han provocado el confinamiento son de antes de que llegasen nuestros hijos”, explicaba Arancha.
MÁS
“No son colgados, ni delincuentes… aunque tampoco son monjitas de clausura, son chavales jóvenes normales… consideramos que es un viaje donde este grupo estaba controlado por los padres, levamos organizando el viaje desde hace 8 meses, no ‘lanzamos’ a los niños a un viaje para que hagan lo que les de la gana”, continuaba la madre.
“A mí me llaman y me dicen que mi hijo ha sido contacto directo con un positivo. Pero las autoridades sanitarias baleares no saben decirnos cual es el contacto directo de los niños, no hay contacto directo, nos mienten una detrás de otra. Mi hijo y sus compañeros han pagado justo por pecadores”, aseguraba Arancha de la Fuente, madre de uno de los jóvenes aislado en un hotel de Mallorca.