Luis Medina y Alberto Luceño declaran ante el juez: les retira el pasaporte y les obliga a comparecer cada 15 días
Sigue Cuatro EN DIRECTO
Luis Medina reconoce que llamó al primo de Almeida para conseguir vender material al Ayuntamiento de Madrid
El hijo de Naty Abascal ha confesado no sentirse engañado por Luceño
Luis Medina y Alberto Luceño han declarado ante el juez por las comisiones en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid. Ambos han llegado a los juzgados de Plaza Castilla con antelación y ante una gran expectación mediática.
Tras sus declaraciones, el juez ha interpuesto dos medidas cautelares. En primer lugar, la retirada del pasaporte a ambos comisionistas. A ello se suma la obligatoriedad de comparecer cada 15 días en el juzgado más próximo a sus domicilios.
MÁS
El hijo de Naty Abascal ha reconocido haber contactado con el primo de Almeida, alcalde de Madrid. Por su parte, Luceño ha confesado que las comisiones cobradas son más altas que las que suelen darse en el sector.
La declaración de Luis Medina
En primer lugar, Luis Medina se pronunciaba acerca de las comisiones: "No conozco la empresa Leno. Luceño era quien tenía contacto. No pactamos comisiones, entendí que me iba a tocar un tercio. No se habla de comisiones hasta que no es viable la operación. Al principio no pacté nada con Luceño, recibí 900 y pico mil euros. No he sido engañado por el señor Luceño".
Su declaración ha continuado y Medina ha comentado ante el juez cómo llegó a la conclusión de que el Ayuntamiento de Madrid podría ser un buen cliente: "Contactos que tenemos nos empiezan a llamar. Él me dice que tenía proveedores de materias en China y yo buscaba a gente a quien le pudiera interesar", comenzaba.
"El contacto con el ayuntamiento lo tenía yo. A mí me pasa el contacto de Martínez-Almeida una amiga en común. Llamé a Almeida. Le dije que teníamos material sanitario para vender. Al ser primo del alcalde imaginé que me podía dar un contacto en el ayuntamiento. Me dio un email, que creo que era el de Elena Collado", decía reconociendo así su llamada al primo del alcalde.