China, entre las naciones que podrán venir a España a partir de julio: la lista de países autorizados a entrar
España permite la entrada a partir de julio a todos los países del espacio Schengen
No podrán entrar ciudadanos procedentes de Estados Unidos, Rusia, Cuba o Brasil
Los viajeros procedentes de China podrán venir si se permite a los españoles la entrada
En la recién estrenada 'nueva normalidad' los ciudadanos españoles ya han podido vivir la ansiada movilidad entre provincias. No ha sucedido aún con los viajeros procedentes del extranjero que podrán entrar en España a partir de julio. Pero, ¿están autorizadas todas las entradas?
A partir del día uno de julio, España dará la bienvenida a todos los países europeos del espacio Schengen. Es decir, a los ciudadanos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
MÁS
En un momento en el que preocupan los rebrotes que están surgiendo en el país tras el fin del estado de alarma, también se abre la puerta al turismo, tan necesario para la economía española.
La lista de países fuera del marco Europeo que podrán venir a España
Pero el gobierno ha ampliado la apertura de fronteras a terceros países fuera del espacio Schenguen. Es el caso de: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Andorra, Mónaco, San Marino y Vaticano, entre otros.
China también se encuentra en la lista. Eso sí, siempre y cuando los españoles puedan viajar al país asiático.
Los países no autorizados por España
Fuera de la lista y sin previsión de abrirles la frontera están Estados Unidos, Rusia, Brasil y Canadá, donde el coronavirus está ahora azotando duramente a sus poblaciones.
El turismo no se recuperará: Canarias y Baleares, las comunidades más afectadas
Aún con todo España no logrará evitar el bajón en el sector turístico. Javier Ruiz ha explicado en 'Cuatro al día' que se calculan más de 83.000 millones de euros en pérdidas, siendo Canarias y Baleares las comunidades que se verán más afectadas.