Como ya ha ocurrido otras veces, ‘Cuatro al día’ ha dado voz a una persona que ha sido despedida injusta e ilegalmente. Lidia era una teleoperadora que se dio de baja por depresión – “y era una baja médica, con papeles y todo”, ha dicho – a la que despidieron sin ni siquiera comunicárselo debidamente.
“Cuando yo llevaba dos semanas de baja, me llegó un SMS de la Seguridad Social donde me comunicaban el despedido. Le pedí explicaciones a la empresa y me dijeron que ya me habían mandado un burofax que, por supuesto, yo ni siquiera había recibido”, ha explicado Lidia. Su exigencia es que se reconozca que lo suyo no fue un “despido disciplinario”, como le dijeron, “sino un despido improcedente” que no ha sufrido ella sola.
“Yo me vi en la calle de un día para otro por ponerme enfermo. Y hay más casos como el mío: el mismo día de mi despido, también se despidió a otras cuatro compañeras que estaban de baja; una por accidente de moto volviendo de trabajar y otra por ciática. Esto es una vergüenza", ha denunciado en 'Cuatro al día'.