El libro que predijo todos los pasos de Putin
En el año 2006, un expresidente de la Duma publicó 'El tercer imperio', una novela de ciencia ficción
El libro parece haber predicho los pasos de Putin, empezando por el levantamiento al este de Ucrania
La novela finaliza con una Rusia con toda Europa en sus manos
En el año 2006, un expresidente de la Duma publicó 'El Tercer Imperio', una novela de ciencia ficción. El libro relata un supuesto año 2058 en el que Rusia controla prácticamente una tercera parte del mundo. Lo sorprendente es que el libro parece haber predicho los pasos de Putin.
Todo lo que se narra en esas páginas no parece tanta ficción hoy en día. Bien podría ser el manual de uso de Putin. Se dice que el libro llegó a sus manos con una inscripción al dorso: "Esta es la Rusia por la que deberíamos matar y morir".
MÁS
La novela cuenta la historia de Vladimir II, quien desde el año 2054 emprende acciones que se corresponden con la mismísima realidad de nuestra actualidad. En primer lugar, estalla un levantamiento al este de Ucrania, concretamente en ciudades que ahora están siendo bombardeadas por las tropas rusas.
A los hechos, le seguía la repercusión a nivel global. Así se escribió en 'El tercer imperio': "Se convirtió en un lugar común decir que los rusos son más terribles que Gengis Khan y Hitler juntos, por lo que parecía que desayunaban bebés".
En segundo lugar, y como consecuencia de la invasión, relatan el estallido de una crisis financiera. Nada más lejos de la realidad, que apunta directamente a ello.
Lo preocupante es que a lo largo de sus páginas también nos encontramos con la amenaza nuclear: "El Tercer Imperio lanza varias ojivas nucleares en zonas despobladas de Estados Unidos. Alarmado, Bush III descarga 500 ojivas sobre Rusia, todas ellas neutralizadas por un "escudo milagroso ruso".
¿Cómo termina esta guerra?
Según la novela, Rusia se extiende desde Siberia hasta Groenlandia con toda Europa en sus manos. América se convierte en un conglomerado unitario de naciones bajo la protección de Moscú y apenas queda espacio para China y una confederación africana. Todo un imperio ruso.