El periodista y criminólogo Juan Ignacio Blanco ha fallecido a causa de un cáncer a los 63 años en Madrid. Investigó la teoría de la conspiración, de manera extraoficial, sobre el triple crimen de Alcàsser y Fernando García, el padre de una de las tres niñas (Miriam) apoyó sus afirmaciones.
Durante los 90, el padre y el criminólogo realizaron varias apariciones en televisión para poner en duda la investigación realizada por la Guardia Civil. Estaban convencidos de que había más gente implicada. Miguel Ricart es el único de los culpables que ha cumplido condena mientras Alberto Anglés huyó de la policía.
Blanco fue condenado a dos años de prisión por injurias y calumnias a varios miembros de la Guardia Civil, el fiscal y los forenses que eran responsables de la investigación. Él mismo también confesó tener una cinta que probaba su teoría pero nunca ha sido expuesta al mundo.
La noticia coincide en tiempo con el hallazgo, 26 años después, de algunos restos óseos en la fosa donde aparecieron las niñas.