El pasado domingo 26 de abril fue el primer día, después de 45 largas jornadas de confinamiento, que los niños pudieron a salir a la calle, acompañados de un tutor o de un adulto. Las normas que decretó el Gobierno fueron claras: un padre podía salir con tres niños, durante una hora y a un kilómetro de casa. En ningún momento debían juntarse con otros niños, ni familias, ni ir a visitar a sus abuelos y, por alguna razón que no entendemos, eso es precisamente lo que una llamativa minoría se dedicó a hacer.
Al igual que Joaquín Prat se pronunció contra el Gobierno cuando la Ministra Montero anunció que los niños podrían salir para acompañar a sus padres al supermercado o a la farmacia, el presentador también se ha dirigido a esos padres que, por muy bien que hayan cumplido el confinamiento, el domingo cometieron un error.
“Muchos padres irresponsables no han entendido las normas con las que tenemos que sacar a los niños de casa. Lean el BOE para saber lo que no se puede hacer. No se trataba de quedar con los amigos, ni de hacer un picnic dominical en el parque, ni de bañarse en la playa o ir a ver a los abuelos, aunque viva a dos calles. Usen el sentido común porque miedo me da el próximo 2 de mayo", ha dicho el presentador.