La Navidad está a la vuelta de la esquina y las medidas que impondrá cada comunidad autónoma todavía se pueden endurecer. Las palabras del Gobierno, por parte del ministro Illa, no han sido lo suficientemente claras y ha provocado que Joaquín Prat se pronuncie en directo: "Yo hay algo que no entiendo muy bien...".
El presentador de 'Cuatro al día' dice tras escuchar las declaraciones del ministro de Sanidad: "Si lo que se acuerda es no moverse, ¿por qué no hacemos como en Italia? Las navidades con los convivientes en el domicilio de cada uno y punto, con toque de queda a partir de las 22:00 horas".
Sin embargo, las palabras de Illa han hecho que Joaquín Prat reflexione y confiese: "Si permitimos la movilidad entre comunidades autónomas para ver a familiares y allegados... entonces no hemos acordado quedarnos en casa".
El presentador no tiene claro cuáles serán las normas que deberán llevar a cabo puesto que la semana que viene las comunidades podrán endurecer las medidas si los datos de contagio se elevan. El próximo miércoles, por ejemplo, País Vasco revisará las medidas y decidirá qué hacer.
"Me da la sensación que no quieren decir 'confinamiento familiar' y que sea la gente que presa del miedo diga 'yo no me muevo de mi casa", comenta enfadado el presentador sobre el Gobierno. "¿Qué planes vas a hacer? Si hasta el último momento vas a estar pendiente respecto al endurecimiento de las restricciones ya acordadas la semana pasada... es que es todo un dislate".
"Oiga, dígame qué es lo que puedo y no hacer, y a partir de ahí hacemos los planes las familias que consideremos oportuno", finaliza Joaquín Prat ante la cámara.