Los contagios continúan aumentando de forma preocupante en toda España, sobre todo entre los jóvenes. Barcelona en una de las ciudades más afectadas y ya se han comenzado a tomar medidas drásticas: acabar con los botellones a 'manguerazos'. Cataluña se ha convertido en la región con mayor riesgo de rebrote de toda Europa.
Además de los botellones, otro foco de contagio son los festivales, donde la gente, una vez dentro, y como ha podido comprobar un equipo de ‘CAD’, no se respetan las medidas de seguridad. A pesar de realizarse un test de antígeno al entrar… una vez dentro, y según pasas las horas, la gente se descontrola.
“Solo les voy a dar un dato: en Madrid, uno de cada cuatro pacientes que están en una planta covid, es menor de 24 años. Sigue habiendo muchos ingresos y, cada vez más, ingreso de gente joven. Eso de que voy a tener unas decimillas un par de días y ya está, no es siempre así, ¡Mucho ojo!”, advertía Joaquín Prat en el plató de ‘Cuatro al día’.
Antes de zanjar el tema, el presentador insistía y mandaba un mensaje para los jóvenes: “La enfermedad cuando se desarrolla en jóvenes, también pude llevaros al hospital, hay que tenerlo en cuenta. Yo he sido joven, y con 46 años me apetece un cachondeo, pero ¡Cuidado!, porque esta porquería te lleva al hospital también con 22 años”.