Este fin de semana muchas comunidades autónomas se han encontrado en alerta por peleas y apuñalamientos. En Madrid, jóvenes de 17, 14 y 25 años sufrían puñaladas y diferentes ataques en plena calle. También una mujer era encontrada rodeada de sangre. En Barcelona un grupo de jóvenes atentaba contra la seguridad del metro por no dejarles grabar un videoclip y en Vigo, los hinchas del El Rayo Vallecano y El Celta de Vigo protagonizaban un tenso enfrentamiento que dejaba también múltiples heridos.
Joaquín Prat ha lanzado un contundente mensaje al respecto: "Preocupan mucho los ataques con arma blanca. A ver si de una vez por todas se pone las pilas el legislador para que a cada niñato de mierda que lleve un machete escondido en el pantalón o un cuchillo, en el momento en el que sea identificado por las fuerzas y cuerpos de las seguridad del estado se le caiga el pelo. Y no quede todo en una ridícula sanción administrativa porque el desgraciado que lleva un arma blanca encima es para utilizarla, asegura el presentador.
"Estamos hartos los padres de estar preocupados por nuestros hijos cuando salen de marcha por si se encuentran con una pandilla de hijos de Satanás. Estamos hartos de estar preocupados por esta panda de desgraciados. Pero como van y compran el bolomachete, o el cuchillo o el hacha porque quieren ser más machos que nadie, porque lo que en realidad esconden es que son unos mierdas…", zanja Joaquín.