‘Cuatro al día’ emitía ayer unas estremecedoras imágenes de la ‘residencia de los horrores’ en Pontevedra donde los mayores conviven con úlceras, entre suciedad y con las camas rotas. Unas instantáneas que dejaban a Joaquín Prat horrorizado y sin palabras. Además, el programa sacaba a la luz los audios de la directora de la residencia amenazando a las trabajadoras del centro.
El reportero de ‘CAD’ que ha investigado el caso ha conseguido hablar con la Xunta de Galicia, con la consejería de Política Social que asegura que “han detectado varias carencias dentro de este centro” y que “van a seguir muy de cerca el caso”.
Además, varios trabajadores de la residencia han hablado en exclusiva con ‘CAD’ para sumarse a las denuncias, dejando claro que están hartos de la situación que viven día tras día.
Tras repasar estas declaraciones, Joaquín Prat estallaba en directo contra la consejería de Política Social de la Xunta: “Ustedes no tienen vergüenza, señores, de llamar a esto carencias… Este centro tendría que estar ya clausurado y esos abuelos reubicados, pero de manera inmediata. ¡¿Pero no han visto ustedes las fotos?! ¿Y han detectado algunas carencias? Se lo tienen que hacer ver…”.