‘Cuatro al día’ entrevistaba a Pilar Gutiérrez a raíz del último episodio de ‘Ven a cenar conmigo’, en el que Omar Montes echó de su casa a la bautizada como “la mujer más franquista de España”. Lo hizo después de que le dijera que el burka “es un trapo” y que religión musulmana se dedica a “matar a todos los infieles” como, según ella, reza El Corán. Pilar, echando balones fuera, ha culpado a la productora de todo lo que pasó:
“Fue la productora la que promovió ese rifirrafe, porque ellos me pidieron que le preguntara por el Islam. Lo que pasa es que las productoras editan los programas y ponen lo que quieren; porque no sacaron lo que dijo él del Islam, que era una religión de paz”, ha dicho, sin criticar su propio comportamiento.
Después de estas declaraciones, Pilar ha insistido en que la religión musulmana es una “religión de asesinos”, algo que Joaquín Prat no le ha consentido. Se ha enfadado muchísimo y le ha dicho: “Es usted una ignorante y una indocumentada. Habrá muchos musulmanes viéndonos que estén escandalizados. No se lo voy a permitir, adiós”, ha dicho, y ha cortado la conexión con ella. Después ha asegurado que, mientras él esté al frente del programa, Pilar no volverá a participar.