Joaquín Prat, sobre la historia de la corrupción en España: “Afecta de manera sustancial a los dos grandes partidos de este país. El tú más no funciona”
Cospedal y su marido, imputados por el espionaje a Bárcenas en el caso Kitchen
La exministra del PP está imputada por cohecho, malversación y tráfico de influencias
Esther Palomera: "En el ministerio de Cospedal quien despachaba era su marido"
Manuel García Castellón, el juez de la Audiencia Nacional, ha imputado a María Dolores de Cospedal y a su marido Ignacio López del Hierro por el espionaje a Luis Bárcenas en la operación Kitchen. Ambos se enfrentan a los delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.
Reacciones de los partidos políticos
Tras conocerse la noticia de esta imputación, ha habido varias reacciones dentro y fuera del Partido Popular. José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha declarado que hay una presunción de inocencia "que está reconocida constitucionalmente y que conviene respetar en todos los casos", ha asegurado, y mientras no haya una sentencia condenatoria, "Cospedal es inocente", ha añadido.
Por su parte, Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha asegurado que "la corrupción no es el pasado del Partido Popular, es el pasado y el presente del PP", y ha añadido, "estamos ante el mayor escándalo de corrupción del Partido Popular, quien preside ese partido no puede limitarse a mirar a otro lado y esconderse una vez más"
Joaquín Prat ha lanzado una pullita a los partidos, "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra", ha asegurado. Y les ha recordado que "todos sabemos cuál es la historia de la corrupción en este país y, que afecta de manera sustancial a los dos grandes partidos de este país", ha dicho el presentador, "no nos olvidemos de esto, el tú más no funciona", ha sentenciado.