'Cuatro al día' conectaba en directo con Igor Chumak. Desde Irpin, este voluntario ucraniano ha grabado con su teléfono móvil cómo está la ciudad en estos momentos. Arrasada por los bombardeos, Irpin se ha convertido en una ciudad fantasma.
"Aquí estoy, todo está roto, estropeado, coches, todo... Todo está muy roto", decía en su vídeo. "Ahí hay gente que está tapada, en la calle, y eso es solo uno, hay muchísima gente muerta aquí. Me voy de acá, esto es muy peligroso".
En su misión de ayudar a sus vecinos, Igor continúa llevando comida a quienes están atrapados e incluso acude en busca de quienes no han podido abandonar sus domicilios por motivos de salud. Es el caso de una anciana que, apoyada en su muleta, al fin salía de su domicilio con su ayuda.
Joaquín ha conectado con él en directo: "Este vídeo es solo un pequeño dibujo. Hay muchísimos civiles muertos por la calle y nadie puede recogerlos. Es como una película, no se puede creer lo que está pasando. Hoy tengo un vídeo donde de setenta u ochenta tanques rusos que ya están otra vez cerca de este sitio. Vamos a ver qué pasa esta noche y mañana", decía.
El presentador le ha preguntado precisamente por el riesgo que podría existir en caso de retirar esos cadáveres: "Ellos disparan a cualquier persona: periodistas, civiles... Matan a cualquier persona".
Tras el fallecimiento del periodista estadounidense Brent Renaud, un soldado ucraniano ha compartido un vídeo junto a su cuerpo: "Ha muerto por un balazo enemigo en la cabeza".
Tras finalizar la conexión con Igor, el presentador de 'Cuatro al día' ha hecho una dura declaración: "Tienes la sensación, cuando hablo con este chaval, casi todos los días, que va a ser el último. Ojalá que no sea así. Pero es que este sí que se juega la vida, tanto como los que están en primera línea".