Joaquín Prat, sobre el baño de masas de Putin en su reaparición: "Me resulta vomitivo"

  • Sigue ahora Cuatro en directo

  • Vladimir Putin ha reaparecido este viernes en público y se ha dado un baño de masas

  • "Me resulta vomitivo que estén de fiesta mientras otros mueren bajo las bombas", decía Joaquín Prat

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha reaparecido este viernes en público y se ha dado un baño de masas. Ha sido en un multitudinario evento en Moscú, celebrado con motivo de los actos conmemorativos por el aniversario de la anexión de Crimea a Rusia.

Durante su intervención, Putin ha asegurado que está "evitando un genocidio" en Ucrania y que su misión es la de "desnazificar" el país. Mientras los bombardeos continúan, miles de personas, concretamente casi 100.000, han recibido al presidente como si fuera un líder mundial. Y si algo se ha podido ver, es el ya conocido símbolo de la 'Z'.

"Somos muchos unidos por un destino común. Sabemos qué pasos dar y los implantaremos todos", decía Putin mientras toda la grada le ovacionaba. "Estamos más unidos que nunca en el campo de batalla", anunciaba. "Esto no es un genocidio, es salvar a la gente del sufrimiento".

Actuaciones musicales en directo, cantos, risas y un mensaje claro contra occidente: "Europa y América, sumiros en el odio contra el pueblo ruso. ¡Con nuestra patria hasta la victoria!".

Las palabras de Joaquín Prat

Nuestro presentador, tras la emisión del vídeo en el que se resumía lo ocurrido en el evento, no ha podido evitar pronunciarse al respecto: "Ver esas imágenes en contraposición con la devastación en Ucrania... Ver esto, esta fiesta, mientras están bombardeando los alrededores del estadio de Kiev... Porque esto es un estadio en Moscú. Es obsceno. Me resulta vomitivo que estén de fiesta mientras otros mueren bajo las bombas. No puedo entenderlo".