"La clave es que no pidas diligencias". Esa fue la petición de Esperanza Aguirre a Villarejo en una conversación grabada por el propio excomisario en la que también se escucha a María Dolores de Cospedal.
'El País' ha sacado a la luz estas conversaciones en las que la expresidenta de la Comunidad de Madrid pide ayuda para que se archive la causa abierta contra ella después de aparcar en un carril bus en plena Gran Vía de Madrid y huir indebidamente cuando la intentaban multar golpeando la moto de un agente.
Después de repasar en 'Cuatro al día' todos los audios y la intervención de Esperanza Aguirre en 'Todo es mentira' con Risto Mejide, Joaquín Prat se ha pronunciado al respecto: "Yo que pensaba que el caciquismo era algo que se había quedado en el siglo XIX...", comenzaba. Tras esto, el presentador ha leído en directo la definición de 'cacicada': "Acción arbitraria o abusiva en el ejercicio del poder".
Manuel Rico también ha tomado la palabra: "Si hubiese un medidor de credibilidad entre cero y mil millones, la de Esperanza Aguirre daría cero. Esperanza Aguirre es la gran amparadora de la corrupción de las últimas décadas en la Comunidad de Madrid", decía.