Joaquín Prat se ha puesto claramente del lado de Ana Rosa Quintana el día en que Pablo Iglesias la ha calificado durante una entrevista en la Ser de “portavoz mediática de la ultraderecha”. El candidato de Podemos a presidir la comunidad de Madrid también ha señalado a otros periodistas, como Eduardo Inda.
Minutos después de las palabras de Iglesias en la radio, Ana Rosa Quintana le ha respondido en directo. “Fascista es el que señala al que piensa distinto, eso no es democrático. Señor Iglesias, usted es un fascista”, le ha dicho.
El presentador de ‘Cuatro al día’ se ha posicionado con Ana Rosa y ha dicho, en referencia a Iglesias: “Todo esto parte de que quien debiera coordinar la atención en las residencias de mayores era el vicepresidente segundo del Gobierno en ese momento. El 19 de marzo de 2020 comparece ministro Illa para decir que delega en el vicepresidente segundo del Gobierno la coordinación de las residencias entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, eso que se vino a llamar cogoberzana y saltó por los aires. Se decía que era urgente medicalizar las residencias y no se hizo; que era urgente conseguir EPIs pi y no había y no llegaron. Dijo el vicepresidente segundo que eso de que el virus lo paramos unidos sería una declaración vacía si cualquier mayor quedaba desamparado. Un año después no había pisado una sola residencia de mayores”.
Todos los colaboradores se han posicionado del lado de los periodistas señalados y contra las palabras de Pablo Iglesias. “No se puede normalizar que se señale continuamente a los periodistas. La democracia es tener al de enfrente como adversario, no como enemigo”, ha opinado Ana Terradillos.