Javier Ruiz ha salido en defensa de todos los periodistas que han sido señalados por Podemos y Pablo Iglesias, entre ellos Ana Rosa Quintana y Eduardo Inda.
“Voy a salir en defensa de Inda, con quien no comparto ninguna idea y de quien no me puede distanciar más la vida, la profesión ni mi carrera. Los políticos y el poder no están para señalar al contrapoder. Nos hemos equivocado de dirección en esta carretera. Los poderes estar para aguantar las críticas y para de responder a las exigencias de información de los contrapoderes, nos guste o no nos guste. Me preocupa mucho este señalamiento a periodistas, insisto con los que no comulgo”, ha dicho.
El periodista ha defendido a los compañeros señalados, pero también ha lanzado una crítica: “También me preocupan los del otro lado y el silencio que hay a otro lado. Porque este nivel de decibelios sube cuando se señala a la derecha, pero cuando Vox señala y pone diana en el pecho de la prensa entonces son pasa nada. Me preocupan los dos lados. Ha llegado el momento de bajar el tono del discurso”.
Luego ha aclarado que él ha sido uno de los señalados por el partido de ultraderecha: “No callemos cuando otros hacen lo mismo o peor todavía. Eso lo ha hecho Vox conmigo la semana pasada y no he visto a nadie protestar por eso”, ha añadido.
Joaquín Prat se ha posicionado con Ana Rosa Quintana después de que Pablo Iglesias la llamase hoy "portavoz mediática de la ultraderecha".