Tras las elecciones anticipadas en Castilla y León que terminaron con el PP como fuerza política más votadas, ‘Cuatro al día’ ha hecho un minucioso análisis de esos comicios y ha charlado en directo con Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, que ha explicado cómo va a actuar su partido que no ha conseguido la mayoría para gobernar en solitario.
Todo hace indicar que el Partido Popular va a pactar con Vox que ha conseguido 13 escaños y que le haría gobernar sin problema. Otra cosa son las exigencias del partido de Abascal, que parece que no terminan de convencer a los populares.
“Por fin, en lo que no estamos, es en manos de la izquierda. Esa alternativa, a día de hoy, no hay ninguna posibilidad de que la izquierda gobierne en Castilla y León en los próximos cuatro años”, comenzaba diciendo Maroto.
“Lo que está claro es que hay un gobierno del Partido Popular, de centro derecha y europeísta… vamos a hablar con todos, sin excepción”, aseguraba el portavoz del PP en el Senado.
“Ahora hay que montar un Gobierno con la nueva estructura de procuradores en las cortes y eso requiere sentarse con cada una de las fuerzas y ver en qué estamos de acuerdo con cada una de ellas y cuáles son las cesiones lógicas que en democracia se deben producir”, continuaba Maroto sin querer hablar ya de un pacto con Vox.