Aitor García Puga es el único detenido por la muerte de Janet Jumillas. El presunto asesino, ahora en prisión preventiva, ha remitido una carta a Alejandro Rodríguez y el reportero de ‘Cuatro al día’ nos adelanta dos de los muchos titulares que deja.
En esta carta manuscrita de tres páginas, Aitor señala “a otras personas huidas” como responsables del crimen. Sin embargo, lo más llamativo es que pide “respeto” para la familia de Janet Jumillas. Dice que se están divulgando muchas "mentiras" sobre él y asegura que es "de los pocos acusados que está colaborando con la justicia".
en la mitad de la carta, el detenido nombra al que es su supuesto cómplice, Christian: "Es mi amigo. No sé por qué se le está acusando porque no veo la televisión".Al final, se despide: "De todo corazón, que Dios les bendiga y que encuentren a los culpables. Que Jehová nos enseñe el camino".
En la carta Aitor, el presunto asesino de Janet Jumillas, pide “respeto” para la familia de la fallecida, algo que el hermano de Janet “no quiere”. Le acusa de “no tener ningún respeto” hacia su hermana y haber dejado “a dos niños sin madre”. Lo único que le pide es “confesar” para que así el sufrimiento de la familia “pueda cesar”.