‘Cuatro al día’ comenzaba este lunes el programa haciendo referencia a la foto del Rey Juan Carlos I publicada por NIUS y donde se veía al Emérito aterrizando en Abu Dabi. Los colaboradores debatían si ese será el destino final y Javier Ruiz estallaba.
“No entiendo por qué tenemos que estar jugando a encontrar al Rey cuando lo estamos pagando, es incomprensible”, aseguraba el periodista exigiendo más “transparencia” al Gobierno y a la Casa Real.
Jaime Peñafiel conectaba con el programa y se mostraba en la misma línea que Javier Ruiz. “No me ha sorprendido nada ese destino, pero no tenemos que estar preguntándonos todo el rato dónde está el Rey cuando la Casa Real tendría que informar. No es un cualquiera, sigue siendo de la Casa Real”, aseveraba el periodista.
“Nos están tomando el pelo, no entiendo este ocultamiento”, continuaba Peñafiel antes de desvelar el que sería el motivo de la visita de Juan Carlos I a Abu Dabi. “Ha sido una escala interesada, le van a facilitar documentos para cuando el juez llame a declarar a Don Juan Carlos I”, afirmaba.