Cuando se cumplen diez años del ‘cese definitivo de la actividad armada’ de la banda terrorista ETA, Arnaldo Otegi, coordinador de EH Bildu, pronunciaba un discurso donde reconocía y lamentaba, por primera vez, el dolor sufrido por las víctimas.
“Algunos piensan que nunca es tarde… diez años han hecho falta para que Otegi pida perdón a las víctimas”, reflexionaba Joaquín Prat antes de dar paso al vídeo de las declaraciones.
Los colaboradores de ‘CAD’ también se han mostrado muy críticos con las palabras de Arnaldo Otegi. “Todos ellos, también Otegi, saben quién queda sin juzgar y no han dicho sus nombres… hasta que no digan sus nombres y los pongan en mano de la justicia, son cómplices. Otegi dijo que era mejor no mirar atrás, ¡no, señor! Es mejor mirar atrás porque solo mirando atrás se cura una herida”, aseguraba Cristina Fallarás.
“La grandeza de nuestra democracia nos permite ver a auténticos hijos de p***, condenado a prisión en dos ocasiones, dando lecciones y diciendo no sé qué historias”, comentaba Israel García-Juez. “Señor, es usted un asesino, es usted un cómplice de asesinos. Menos mal que vives en España, porque si vivieses en Sudáfrica te lo ibas a pasar distinto”, continuaba el colaborador.