La Policía Foral ha iniciado una investigación para determinar la responsabilidad penal de una convocatoria por redes sociales de un partido de fútbol entre infectados y no infectados por COVID-19.
Según la convocatoria, el encuentro se celebraría el próximo lunes día 20 en el barrio pamplonés de Mendillorri, ha informado la Policía Foral.
El cuerpo policial solicita en un comunicado el cumplimiento de la normativa aprobada por las autoridades sanitarias y apela a la responsabilidad individual de todas las personas para evitar contagios.
Agentes del Grupo de Delitos Informáticos del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral ha iniciado una investigación al objeto de determinar la responsabilidad penal por un delito contra la salud pública.
Navarra ha registrado en las últimas horas 40 nuevos casos positivos de Covid-19. De ellos, 18 estarían ligados a brotes. El foco en Pamplona relacionado con el ámbito social y de ocio nocturno, que acumula un total de 51 casos.
El segundo de los brotes confirmados este viernes y registrado en Pamplona, en el ámbito familiar, tiene tres casos nuevos, por lo que hacen un total de cinco positivos. El tercer brote, también en la capital navarra, está relacionado con un evento familiar y tiene tres casos nuevos, lo que hace un total de cuatro positivos. Finalmente, el cuarto brote es el que se ha registrado en una localidad de la Zona Media de Navarra con cuatro casos.