El asesino del cine de Aurora, Denver, en el Estado de Colorado ha sido imputado por la fiscalía con 142 cargos, incluidos 24 cargos de asesinato en primer grado, 116 cargos de intento de asesinato, un cargo de posesión de artefactos explosivos y un cargo de agravante por crimen violento.
James Holmes, presunto autor del asesinato de doce personas en una sala de cine de Aurora (Colorado), ha sido imputado por la fiscalía con 142 cargos, incluidos 24 cargos de asesinato en primer grado, 116 cargos de intento de asesinato, un cargo de posesión de artefactos explosivos y un cargo de agravante por crimen violento, según informan los medios estadounidenses. La pena máxima por estos delitos en el estado de Colorado es la muerte.
Los hechos se sucedieron al filo de la medianoche del pasado 20 de julio en el estreno de la última entrega de la saga de Batman, 'El Caballero Oscuro: la leyenda renace'. Su víctima más joven tenía seis años y días atrás moría el hermanito que esperaba su madre, que sobrevivió a la matanza pero sufrió un aborto espontáneo a causa de las lesiones.