Casi dos años después del atentado en el Puente de Londres, en el que asesinaron al español Ignacio Echeverría cuando intentaba defender con su monopatín a otras víctimas, se acaban de hacer públicas unas imágenes de los terroristas. En ellas se les ve en el supermercado, comprando los cuchillos con los que realizaron el ataque. Están tranquilos y charlando animados. Nada hacía presagiar lo que estaban planeando.
Parece un cliente más que entra en una conocida cadena de supermercados y coge una cesta para hacer la compra pero se trata uno de los tres terroristas del atentado del Puente de Londres.
De hecho, lo que busca son los tres cuchillos rosas de grandes dimensiones con los que dos semanas después perpetraron la matanza.
En otro vídeo, cinco días antes del fatídico 3 de junio de 2017, se ve a los tres tranquilamente escondiendo un teléfono móvil para no ser detectados que recogieron un día para utilizarlo en el ataque.
Las nuevas imágenes se están visionando en el Tribunal Penal Central de Londres que investiga el atentado y muestran cómo se prepararon antes de sembrar el terror en la capital británica atropellado con una furgoneta a una multitud y después acuchillando a todo el que se encontraban antes de ser abatidos por la policía.
Llegaron a asesinar hasta a 8 personas, uno de ellos Ignacio Echeverría, el español bautizado como el 'héroe del monopatín' que en lugar de escapar se enfrentó a los terroristas y acudió en ayuda de las víctimas.