La Luna gira alrededor de la Tierra en una órbita elíptica, por lo que en una época del año está más lejos y en otra se acerca. A esto los astrónomos lo llaman perigeo y apogeo. Con una diferencia de 50.000 kilómetros entre el punto más alejado y el más próximo, el 10 de agosto el satélite se acercará al punto más cercano posible.
Durante los próximos dos meses la Luna estará en el punto más cercano, por lo que se podrá ver un 30% más brillante y un 14% más grande de lo normal, llegando a su máximo el próximo domingo.
Además, la salida de la Luna coincidirá con la proyección de la sombra del Teide, mostrando una instantánea inigualable: la alargada sombra del Teide recorriendo el Parque Nacional del Teide y señalando la salida de la mayor luna llena del año.
Volcano Life Experience brinda la oportunidad de disfrutar de estos fenómenos en lo alto del Teide. Los clientes podrán subir al atardecer a la estación alta del Teleférico (3.555 metros) y brindar con una copa de champán mientras disfrutan de este espectáculo. También podrán observar y conocer mejor el satélite de cerca gracias a un telescopio y las explicaciones de un guía astronómico.