Las blogueras chinas y la sociedad en general, han enloquecido esta semana con el descubrimiento de un filtro que cambia completamente tu imagen durante todo un vídeo, no solo en fotografías.
Las chicas de oro en China que retransmitiendo en directo sus vidas mientras venden de todo han visto como uno de sus más valiosos secretos ha salido a la luz esta semana. Una conocida bloguera sufrió un fallo en el filtro mientras estaba en plena retransmisión y se pudo ver que no era la jovencita que se mostraba en los vídeos sino una mujer madura y contundente.
Detrás de ellas hay un negocio multimillonario: el de las retransmisiones en directo. Por ejemplo, 1 millón 900.000 personas están viendo cómo prueba un nuevo pintalabios. Mueve tanto dinero - 4 mil millones de euros al año - que chicas y mujeres por todo el país están dispuestas a lo que sea.
"Su estela dura unos seis meses y luego se marchita", explica un experto, "Así que tienen que tener un fuerte impacto y en poco tiempo", para lograrlo, hasta hace poco, la solución era pasar por academias con jornadas interminables donde aprendían , por ejemplo, el arte del maquillaje con prótesis que una vez eliminadas fuera de cámara mostraban su otra cara. Pero, ahora, con los filtros, se abre toda una nueva veda: casi sin gastar, desde casa y al alcance de cualquiera que tenga un móvil.